Renault Clio

El Renault Clio es un un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault 5.

Fabricado en España en la provincia de Valladolid, el modelo ha tenido un gran éxito en el mercado español.

Generación 1: 1990 – 1998

El primer modelo se comercializó en versiones de 3 y 5 puertas, y montó, a lo largo de su historia, los siguientes motores:
1.1 Carburación 49cv (C1E 1108cc)
1.2 Energy Carburación 60cv (E5F 1171cc)
1.2 Energy Inyección Monopunto 60cv (E7F 1171cc)
1.2 Inyección Multipunto 55-60cv (D7F 1149cc)
1.4 Energy Carburación 75-80cv (E6J 1390cc)
1.4 Energy Inyección Monopunto 75cv (E7J 1390cc)
1.7 Carburación 92cv (F2N 1721cc)
1.8 Inyección Monopunto 90cv (F3P 1794cc)
1.8 RSI – Inyección Multipunto 110cv (F3P 1794cc)
1.8 16v Inyección Multipunto 140cv (F7P 1764cc)
2.0 16v Williams 150cv (F7R 1998cc)
1.9 D Gasoil 65cv (F8Q 1870cc)

Durante su comercialización, sufrió dos lavados de cara por lo que se distingue entre tres fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos,las calandras y los espejos retrovisores exteriores.

Fue elegido Coche del Año en Europa en 1991.

Generación 2: 1998 – 2005 (modelo actual en Argentina)

La segunda generación del Clio cambió radicalmente respecto a su antecesor, si bien se conservaron algunos rasgos respecto de la línea original.

Desde su lanzamiento ha sufrido una ligera reconversión, distinguiéndose actualmente cuatro fases diferentes. La principal diferencia entre la primera y la segunda se encuentra en la modificación frontal, con unos faros más angulosos, siendo el resto de fases muy similares entre sí.

En la actualidad el Clio 2 se sigue vendiendo en España y otros países de Europa, con la denominación Campus que es una versión más barata con motorizaciones básicas y acabados sencillos, y que convive en el mercado con su sucesor. El rasgo externo más diferenciador del Campus es la colocación de la matrícula trasera sobre el parachoques en vez de sobre el portón.

También se sigue fabricando en la planta cordobesa de Santa Isabel en Argentina, en Brasil y en Colombia para el mercado latinoamericano, además, después de su salida en 1986 Renault regresa a México con éste modelo a través de la alianza franco-japonesa en la planta que comparte con Nissan en Aguascalientes en el centro de México para el mercado mexicano a cambio de ceder los derechos de construcción del modelo familiar del Clio (que cuenta con cajuela más amplia, Renault Thalia o Symbol en sudamérica), para construirse bajo la marca Nissan como “Nissan Platina” de la cual únicamente posee la marca ya que el chasis y motor es Renault, así también en países de Europa del Este y Medio Oriente bajo su propia marca, aunque la diferenciación entre fases en el mercado sudamericano es diferente.

Los motores con los que ha sido vendido son:
1.2 8v (60 cv)
1.2 16v (75 cv)
1.4 16v (98 cv)
1.6 16v (110 cv)
2.0 16v (172 cv, 182 cv)
3.0 V6 (225 cv, 255 cv)
1.5 dCi (65 cv)
1.5 dCi (80 cv)
1.5 dCi(100 cv)
1.9 dTi (80 cv)
1.9 d (65 cv)
1.4 8v (75 cv)
1.6 8v (90 cv)

Generación 3: 2005 – presente (en europa)

Desde octubre de 2005 se vende en Euroa la tercera generación del Clio. Totalmente nuevo respecto al anterior, comparte plataforma con el Nissan Micra, fruto de la amplia participación de Renault en Nissan.

Este nuevo modelo es más grande, más pesado y algo más espacioso y caro que el anterior, lo que lo posiciona en un segmento de mercado superior, a caballo entre los utilitarios y los compactos. Con el nuevo Renault Twingo (previsto para 2007) se pretende cubrir el hueco que ahora ocupa el Clio 2, que se seguirá fabricando con la denominación Campus, posiblemente hasta la llegada del nuevo Twingo.

Ha recibido cinco estrellas en el test de seguridad EuroNCAP, uniéndose así a la familia Renault, uno de los fabricantes de coches con mejor puntuación en dichas pruebas, ya que tiene casi toda su gama con esa puntuación. En 2008 llega una carrocería familiar.

Los motores con los que ha sido vendido son:
1.2 16v (75 cv)
1.2 TCE 16v (100cv)
1.4 16v (98 cv)
1.6 16v (110 cv)
2.0 16v (140 y 200cv)
1.5 dCi (75 cv)
1.5 dCi (85 cv)
1.5 dCi(105 cv)

fotos

1º generacion






Renault Clio RSi (1994 – 1997)



Renault Clio RT / RN / RL (1996 – 2001)



Renault Clio Williams










2º generacion (actual en Argentina)

primeramente se lanzo este



1º rediseño


2º y ultimo rediseño



Clio Sport V6



Fuente:  taringa.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: