Auto con licencia Creative Commons

fiat_mio_500

Fiat quiere acercar el automóvil a los internautas y para ello lanzará un nuevo modelo con licencia Creative Commons que se llamará Fiat Mío. No se han liado demasiado con el nombre, aunque Punto, Bravo o 500 tampoco son muy rebuscados…

Al grano. Lo llamativo del tema es que se trata de un proyecto participativo, donde Fiat reunirá todas las ideas de los usuarios sobre el futuro del automóvil para crear el próximo concept car de la marca.

Todo el conocimiento que se genere en este proyecto podrá ser, gracias a la licencia Creative Commons, propagado sin restricciones, pudiendo ser utilizado por simples usuarios, por ingenieros y por otros fabricantes de vehículos.

En el portal www.fiatmio.cc, todo el que quiera puede dar sus ideas en materia de propulsión, seguridad, diseño, materiales e “infotainment”.

Todas las sugerencias serán consideradas para el prototipo FCCIII, el tercer Concept Car de Fiat Brasil, que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, en octubre del 2010. Una buena escusa para acudir al deseado país latinoamericano…

El proyecto tendrá cuatro etapas. En la primera se tratará la investigación sobre el futuro del automóvil y servirá de base para el inicio de las discusiones.

La segunda será la elaboración de especificaciones, con la colaboración de internautas y de los equipos de diseño e ingeniería de Fiat.

En la tercera, Fiat se centrará en el análisis de las aportaciones de los usuarios, con las que se definirá el “concept car” en su dimensión física.

Por último la cuarta etapa, tratará las campañas de lanzamiento, marketing y se definirá el nombre del modelo.

A primera vista parece un proceso bastante complicado de coordinar, pero la marca italiana se compromete a solucionar para cada tema propuesto por los internautas.

Además del concept car final, Fiat también expondrá virtualmente en el Salón del Automóvil de Sao Paulo otros proyectos desarrollados a partir de las contribuciones de los internautas.

Es el momento de que digáis eso que siempre habéis querido ver en un automóvil, como por ejemplo la máquina que hace perritos calientes, la carrocería con hologramas u otras propuestas. Por el momento ya hay alguna que otra interesante, como el que quiere un coche que pueda circular por tierra, mar y aire.

Motor Pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: