Debian de duelo, muere uno de sus principales desarrolladores

La comunidad del Software libre está de luto. La página oficial de la distribución de GNU/Linux Debian anunció ayer la repentina muerte del desarrollador Thiemo Seufer. El 26 de diciembre, un trágico accidente de auto acabó con su vida.

Seufer fue una pieza importante del proyecto Debian, trabajó para migrar la distribución a la arquitectura de computadoras MIPS, fue miembro del equipo del Kernel (el núcleo del sistema) y del Instalador, entre otros.

Pero la dedicación del Thiemo excedía al proyecto Debian. Él también trabajaba en la versión para MIPS del Kernel Linux, la emulación de MIPS en QEmu y muchos otros proyectos más pequeños.

“Era un placer trabajar con él. Siempre era amable, educado y sus argumentos sobre temas técnicos solían ser los más correctos”, escribieron sus colegas en un comunicado conjunto.

El funeral será el día 5 de enero a las 13.30 (hora alemana) en Dominikanerkirche en la ciudad de Bad Wimpfen, Alemania. Además, en su honor, la nueva versión, Debian GNU/Linux 5.0 “Lenny”, estará dedicada a Seufer.

mi-favorita

Fuente: SomosLibres.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: