USB 3.0 :O

Hoy revisando mis feeds me he encontrado con algo bien interesante sobre el nuevo estandar USB 3.0.

Aca les dejo la Noticia!!

«Un poco más tarde de lo anunciado en Barrapunto, el 12 de noviembre de 2008 ha salido la especificación técnica del estándar USB 3.0. La denominación oficial no numérica es Super Speed USB. La velocidad nominal máxima de transferencia de datos es de 5 Gbps (algo más de diez veces superior a USB 2.0). Además, se ha optimizado la eficiencia energética. Se espera que los primeros controladores discretos aparezcan en la segunda mitad de 2009 y que a lo largo de 2010 empiecen a aparecer productos en el mercado. En contra de los rumores, la transmisión no es óptica sino eléctrica. Frente a los cuatro hilos de USB 2.0 (alimentación, tierra y el par diferencial de datos) ahora se usan ocho hilos: alimentación, tierra, un par diferencial para las señales de USB 2.0 y dos nuevos pares diferenciales: uno para transmisión y otro para recepción. Los conectores de los aparatos son compatibles con las versiones anteriores, mientras que los cables y sus conectores en principio no lo serán. Es de suponer que la adopción de USB 3.0 superará con mucho la lenta introducción de Wireless USB».

****************************************************************************************

En reghardware publican unas fotos de los conectores que utilizará el USB 3.0, la próxima versión de este estándar, que funcionará a velocidades cercanas a los 5Gbps. Esta nueva versión de USB, que se ha presentado en el CES, aún está en desarrollo, y se espera que estará completada a mediados de este año.

USB 3.0, la próxima versión del estandar USB, alcanzará una velocidad de transferencia de 4.8Gbps, diez veces la velocidad de USB 2.0 (480Mbps)

conector USB 3.0

Como podemos ver en estas imágenes, en USB 3.0 se añaden cinco contactos nuevos que son los que utiliza el canal de alta velocidad. Los cuatro contactos clásicos se mantienen, para mantener la compatibilidad con USB 2.0. Es decir, el conector contiene siete nueve contactos en total.

conector USB 3.0

El que es totalmente nuevo es la versión mini-USB;  por lo que se puede ver en el dibujo, parece que solo incluye los cinco contactos para el canal de alta velocidad; si esto es así significa que no será compatible con el conector mini-USB actual.

conector USB 3.0

Y, por último, una imagen que promete: El USB óptico. esta versión incluye, ademas de los cables eléctricos, unos hilos de fibra óptica. De momento no se han dado detalles sobre las características del USB óptico, solo se sabe que se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, así que no se podrá incluir en USB 3.0; podemos suponer se lanzará en un futuro próximo, probablemente bajo el nombre de USB 4.0

conector USB 3.0

Fuente: teleobjetivo.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: